Juicio contra Rafael Esquivel ya tiene fecha

Esquivel 1

Será el próximo  6 de noviembre del 2017 cuando ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel se enfrente a la justicia y declare sobre los cargos que se le imputan: Lavado de dinero, crimen organizado, fraude electrónico y sobornos por la comercialización de derechos de campeonatos deportivos valorados en 200 millones de dólares.

Pero Esquivel no irá solo. Serán juzgados también los exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA José María Marín (Brasil), Juan Ángel Napout (Paraguay), Eduardo Li (Costa Rica), así como Julio Rocha (Nicaragua), todos ellos manchados por el escándalo conocido como Fifagate.

Y aunque fue en el 2015 días antes de la Copa América de Chile, cuando se conocieron las denuncias al organismo en ese momento los ocho dirigente implicados se declararon inocentes; sin embargo, la fiscal Evan Norris señaló que se está discutiendo sobre “acuerdos de culpabilidad”, esto con la finalidad de poder negociar con la justicia de EEUU lo que permitiría bajar la condena sustancialmente. Este acuerdo es la vía más ágil para reducir los años de condena.

DesdeLaPlaza.com