Kansas City estuvo gigante en la Bahía

Los Reales de Kansas City reinaron en el primer juego de Serie Mundial en el AT&T Park, al vencer a Gigantes de San Francisco, 3 por 2, con gran actuación de Jeremy Guthrie desde el montículo y la inspiración del venezolano Alcides Escobar. Kansas City toma ventaja 2-1 en la serie.

El campocorto venezolano hizo swing en el primer pitcheo de Tim Hudson y envió la esférica hacia el jardín izquierdo; doble el batazo. Luego Lorenzo Cain, el más valioso de la Serie de Campeonato, falló con rodado al puesto seis y anotó Escobar la primera rayita del juego.

Los Reales llegaron a la sexta entrada, arriba 1-0. Nuevamente Alcides Escobar se embasó con imparable y llegó al plato gracias al doble Alex Gordon. Tim Hudson fue relevado por Javier López y éste fue recibido por Eric Hosmer, quien después de una batalla de 11 lanzamientos, conectó sencillo y anotó Gordon.

grandes-ligas1

Escobar no sólo estuvo involucrado en las anotaciones, también brilló a la defensiva e hizo una jugada con la mano limpia, similar a Omar Vizquel, pero no pudo concretar el out. Lorenzo Cain también estuvo perfecto en el jardín derecho. El receptor Salvador Pérez aportó sacando out en la intermedia a Hunter Pence, cuando éste intentó estafarse la almohadilla. Todo le salió casi perfecto al manager Ned Yost, quien no le hizo falta el bate de Billy Butler.

San Francisco tuvo una intentona en el cierre del sexto. Michael Morse respondió con doble remolcador de Brandon Crawford. Luego entró a relevar el dominicano Kelvin Herrera, quien le dio boleto a Gregor Blanco y el AT&T Park ensordecía para desconcentrar al pitcher caribeño. Buster Posey falló con rolling pero Morse pudo anotar la segunda y última carrera.

grandes-ligas2

Luego Yost utilizó a Brandon Finnegan, Wade Davis y Greg Hollland y las esperanzas de San Francisco se esfumaron. Las estadísticas no fallaron porque los Reales tienen marca de 70 triunfos y cuatro derrotas cuando están adelante luego de seis entradas completas.

Este sábado el hispano Jason Vargas abrirá por Kansas City y Ryan Vogelsong lanzará por San Francisco. Cabe destacar que el manager Bruce Bochy dijo que Vogelsong será su cuarto abridor, pero que si la situación es compleja, Madison Bumgarner podría la pelota.

granmdes-ligas3

 

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez

@jpaulochartez