El sueño se cumplió: Brasil vence a Alemania en la final de Río 2016 (+goles)

brasil-campeon-olimpico-neymar

Neymar Jr sabía que este sábado debía ser su día, en el que el jugador quería devolver la sonrisa a la afición brasileña con un triunfo en la final olímpica ante el país que les alejó del Mundial de 2010 en su país con una tremenda goleada. El crack azulgrana exhibió su motivación con un lanzamiento de falta magistral con el que adelantó en el minuto 27 al combinado brasileño.

El azulgrana aprovechó una falta situada en la parte izquierda del ataque de Brasil para ‘clavar’ su disparo en la escuadra derecha de la meta defendida por Horn.

 

Pero la ilusión sería rápidament aplacado porque en el minuto 60 los alemanes igualaría el marcador y así se mantendría hasta el alargue y hasta llegar a los penales.

En cada caso los futbolistas de cada bando lograron anotar desde el punto penal hasta llegar al quinto (y decisivo) turno, en el que el arquero brasilero Weverton logró descifrar y detener el gol alemán.

El turno final toco a Neymar quién definió devolviéndole el aliento a las casi 80 mil almas que poblaban el Maracaná. El gol fue efectivamente cobrado y Neymar Jr. convertía a su selección en campeona olímpica mientras el estadio entero lloraba de alegría por lograr la revancha perfecta ante Alemania, en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el corazón del futbol brasilero, el Estadio de Maracaná.

DesdeLaPlaza.com / Con información de mundodeportivo.com