Laureano González: “No vamos a hipotecar la federación”

El actual presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, anunció en rueda de prensa que no tienen dinero para seguir sustentando a los jugadores de gran nivel.

Esta situación los obligó a dar un anunció sobre las nuevas condiciones que implementarán de ahora en adelante.

Lea también: El mediocampista criollo Bernardo Añor firma con Minnesota United

«La situación de la FVF es difícil”; sin embargo, “¿está quebrada la federación? Al día de hoy, no, pero no podemos asumir compromisos a futuro sin tener el dinero», puntualizó González, que también quiso dejar claro que «a ningún jugador se le debe ni un dólar, ni un bolívar» de compromisos adquiridos en 2015.

Ahora, para 2016 esas condiciones cuadradas el año pasado no pueden mantenerse, según explicó el directivo: «El seleccionador escogerá a los mejores y los jugadores que acepten las nuevas condiciones son los que van a estar».

El año pasado, en el arranque del Premundial, se cuadró un vuelo chárter para traer a todos los legionarios que hacen vida en Europa, evitándoles así el desgaste por escalas o retrasos. González apuntó que los que viajaban aparte lo hacían en primera clase, por un convenio al que llegaron, y el boleto podía costar entre 10 y 12 mil dólares. Finalmente, hubo premio por convocatoria, independiente del resultado.

«El seleccionador nacional (Noel Sanvicente) ya sabe las condiciones para esta doble fecha FIFA (24 y 29 de marzo), para la Copa América Centenario todavía no las tenemos», añadió el presidente de la FVF.

Le invito a leer: En construcción programación deportiva 2016

«Los jugadores merecen todo, pero dentro de lo que podemos cumplir, no vamos a hipotecar la federación», complementó. González explicó que con la convocatoria se le hará saber a cada futbolista cuáles son las nuevas condiciones.

Una que obviamente resalta es que ahora sí se hará honor al concepto de premio. «Aquí no se puede cobrar por perder», así que, aparte de los viáticos -que no se tocarán-, los jugadores recibirán un bono de acuerdo con los resultados.

DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes/RL