Luis Suárez se confiesa: El estilo de juego azulgrana es un mundo nuevo para mí

El delantero uruguayo Luis Suárez se pronunció esta semana sobre su rendimiento en el club azulgrana, explicando que su baja actividad en los primeros meses, se debió al temor de llegar a un equipo distinto. 

“No quise parecer un egoísta, por lo que, en caso de duda, preferí pasar el balón antes que chutar. Sólo con el tiempo me atreví a finalizar yo mismo la jugada». Luis Suárez sorprendió con su testimonio al semanario Kicker alemán, cuando recordó la baja cantidad de goles convertidos en sus primeros partidos en Barcelona.

«Los rivales suelen jugar muy en plan defensivo cuando se miden con nosotros y tuve que habituarme a eso. Tengo menos espacio para desplegar mi fútbol que antes, y eso me complica las cosas comparándolo con el Liverpool. El estilo de juego azulgrana, un mundo nuevo para mí», añadió Suárez.

El periodista alemán volvió a llevar a Suárez hacia el momento de la sanción posterior a su mordiscón a Giorgio Chiellini en Brasil 2014 y el uruguayo insistió en un concepto: «Me trataron peor que a un hooligan«.

Suárez no olvida los cuatro meses de suspensión impuesta por la FIFA y tener que entrenar a escondidas, lejos de sus compañeros de equipo. «Me daba miedo hasta ir a ver jugar a mi sobrino en juveniles durante las vacaciones«, confesó.

Su buena racha goleadora y el gran presente del Barça lo mantienen a la expectativa en todas las competencias –Liga española, Champions League y Copa del Rey–, pero aclara que aún no han ganado nada y que no pueden relajarse.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/MD