Luis Suárez a tono con el partido que viene Barca- Real Madrid

Luis Suárez, segundo máximo goleador del campeonato (nueve) y con una docena de tantos en la temporada, atendió a los medios pensando en el Clásico que se avecina.  No evitó ninguna pregunta. Llega con ganas al Bernabéu. “Jugar allí siempre es especial por la importancia que tiene. Me da buenos recuerdos por haber debutado allí con la camiseta del Barça y mala por el resultado cosechado”.

 “Que juegue o no es decisión del entrenador y de él. Las sensaciones son muy buenas, pero deberemos esperar. Leo está por encima del resto y Neymar por detrás de él, como segundo mejor. Es disfrutable tenerlos cerca y me siento orgulloso de que sean mis compañeros. Messi puede cambiarlo todo en cualquier momento”.

Leer más: Venezuela sufre su cuarta derrota premundialista: Ecuador se mantiene líder

 Con fuerza y ganas comenta: “Llego bien, contento y en buena forma. Vamos con ganas de lograr el triunfo, claro. Uno siempre quiere conseguir y regresar a casa con la victoria”. Sobre Leo Messi “Sabíamos que íbamos a no poder contar con él unas semanas y con la derrota del Madrid en Sevilla cogimos ventaja. Lo hicimos bien sin Messi en el campo”.

Escucha los consejos que le da el argentino:  “Messi me tiene que decir cómo e juegan este tipo de partidos. Llego en una forma diferente a la del año pasado, pero convencido de poder haberlo muy bien”.  “Nunca se sabe qué puede pasar y cuando llegas como favorito sucede lo contrario. Hay que estar muy concentrado, al máximo, para poder aspirar a la victoria. El Bernabéu siempre acaba imponiendo”.

Sobre la selección  de su país el uruguayo adelantó: “Ya soy libre de la sanción de la FIFA y quiero felicitar a mis compañeros de la selección por el trabajo que realizaron. Unidos lo sacaron todo”.

Sobre los atentados reveló : “Fue muy complicado todo, momentos duros y se te atraganta la voz. Lo que queda es mandar apoyo y condolencias. Por el bien del mundo y la paz que acabe esto muy pronto”.

Con respecto a su trabajo puntualizo: “El tiempo lo dirá, pero sí que nos llevamos muy bien y ayudamos al equipo con goles el año pasado. Pero nosotros, sin todos los de atrás, no seríamos nada. Sería imposible que sin ellos nos fuera bien. Somos conscientes de las características y cualidades que necesitamos para ganar. No depende de los tres y sí de todos, desde el entrenador a la unión del grupo. Pelearemos por la camiseta”.

DesdeLaPlaza.com/futbol.as.com/CJO