Magallanes ganó el tercero a Caracas y se ubica a medio juego de la punta

El tercer clásico de la temporada 2015-2016 entre los ‘eternos rivales’ del béisbol venezolano dejó al conjunto turco en el segundo lugar de la clasificación a medio juego del líder Tiburones de La Guaira

Un duelo de lanzadores para un juego cerrado se vivió la noche del lunes en el estadio Universitario, donde los Navegantes del Magallanes se impusieron por 2-1 ante los Leones del Caracas.

Dos abridores estadounidenses se enfrentaron en la lomita, para mantener a raya a los toleteros rivales, pero el derecho de los Leones, Cory Riordan, no pudo evitar recibir el par de carreras del triunfo de Magallanes.

Lanzó 5.1 episodios en los que toleró apenas tres imparables, el cuadrangular del cubano Adonis García en el primer acto, y el sencillo de Luis Rodríguez en el sexto para impulsar a Humberto Arteaga.

Bobby Blevins, por su parte, trabajó por 5.0 entradas, recibió tres imparables y permitió una rayita para apuntarse su primera victoria.

Los Melenudos habían picado adelante en el propio primer capítulo con una carrera de ventaja en la pizarra, impulsada por un doble de Henry Rodríguez y anotada por Danry Vásquez. Pero la Nave logró encontrar el rumbo rápidamente.

Los relevistas de ambos equipos mantuvieron la tónica de buen pitcheo, mientras que el cerrador cubano Hassan Pena se apuntó su doceavo juego salvado.

Melenudos y Navegantes se verán las caras en dos oportunidades más. El miércoles Caracas tendrá la oportunidad de sacarse la espinita al recibir a los turcos en el Universitario. Mientras que el viernes se llevará a cabo el quinto duelo de la temporada en el José Bernardo Pérez de Valencia.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM