Neymar y Willian fueron las estrellas ante Francia

Neymar llegó a 43 goles en encuentros internacionales y el mediocampista Willian puso los pases para dos dianas, con lo que Brasil se impuso el jueves 3-1 a Francia en un amistoso.

El triunfo infunde credibilidad y confianza a los brasileños en su preparación para la Copa América y para dejar en el pasado la bochornosa eliminación que sufrieron en casa durante el pasado Mundial, cuando Alemania los trituró 7-1 en semifinales. Desde el 3-0 que le endilgó Holanda en el partido por el tercer lugar de aquel certamen, Brasil no ha perdido.

«Trato de que los jugadores ganen confianza después de la Copa del Mundo, y estoy buscando el equilibrio», indicó el técnico brasileño Dunga. «Jugamos bien y con velocidad. Mantuvimos buena forma y lucimos como un equipo compacto. Cometimos algunos errores, pero una vez que logramos el equilibrio conseguimos la victoria».

Francia no perdía precisamente desde el Mundial, cuando la propia Alemania la eliminó en los cuartos de final.

La «canarinha» mostró bastante poder de ataque, que le permitió remontar un marcador adverso.

Neymar hizo contacto con un pase perfecto que le sirvió Willian por detrás de los defensores. El cañonazo envió el balón a la parte alta de las redes, a los 60 minutos.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMH