Sandoval es blanco de críticas por su estado físico

Aunque los campamentos de los Medias Rojas de Boston abrieron hace pocos días, ya llueven críticas sobre el antesalista venezolano, Pablo Sandoval, debido al sobrepeso con el que se reportó.

Según el “Boston Herald”, «Kung Fu Panda» debía llegar a los entrenamientos primaverales en mejores condiciones físicas, sobre todo luego de una pésima temporada en 2015. Ahí, el carabobeño solamente promedió .245 con 10 cuadrangulares y solamente 47 remolcadas en 126 encuentros,en lo que fue su primer año de un contrato de cinco años a cambio de 95 millones de dólares.

Leer más: Récord: Pablo Sandoval alcanzó los mil imparables en las GL

Las imágenes de los primeros días de entrenamientos no le hacen ningún favor a Sandoval”, se puede leer en el diario de Massachusetts. Mientras que uno de los portales más importantes de esa región como el CSN New England, también lo criticó duramente. “El compromiso de Sandoval se mantiene en duda”, expresa.

La forma con la llega Sandoval no van de la mano con los comentarios del mánager del equipo, Joh Farrell durante la temporada baja. El dirigente había comentado que el criollo había disminuido alrededor de 20 libras, aunque eso no se demuestra en los entrenamientos.

“Sandoval no se ve diferente al año pasado, su actitud demuestra que es completamente inconsistente”, afirma el diario digital Boston.com.

Apoyo de la gerencia

Mientras que el cuerpo gerencial de los Medias Rojas salió en defensa del venezolano. Dave Dombrowski explicó que el antesalista siempre ha sido de contextura gruesa, por lo tanto no se puede esperar que cuente con un físico de modelo.

«Siempre ha sido corpulento. Su físico no es esbelto y yo he conocido a gente que tiene esas características. Nuestros coaches, una vez que se presentó para el primer día, indicaron que lució bien en los ejercicios que hizo, que estuvo mejor que el año pasado al final de la temporada».

El gerente expresó que espera un buen rendimiento de él, pero que sobre todo sepa cuidarse a lo largo de la zafra. “Creo que está preparado para no descuidarse porque está comprometido en reivindicarse y tener una buena temporada. No me preocupa por nada. Tiene esa clase de físico, por algo es que el dicen el ‘Panda’, y lo cierto es que ha lucido así durante toda su carrera».

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/COM