Venezuela se titula Campeón Suramericano de básquet

Viñeta-Basket01

La Vinotinto del básquet se coronó como Campeón Suramericano al imponerse a Brasil 64-58 en una final de infarto en el Torneo Suramericano de Baloncesto Caracas 2016, con lo cual alcanza este título por dos años consecutivos.

Vinotinto02

De esta forma Venezuela repite la hazaña lograda el año pasado en la isla de Margarita, con el agregado de llegar invicta a la final de la competencia luego de haber derrotado a Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay.

El venezolano Gregory Vargas, por su parte, quedó seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.

Vinotinto01

La selección nacional consiguió su pase a la final del  Suramericano de Baloncesto al derrotar a Uruguay 74-62 en el Poliedro de Caracas. Esta fue la tercera final consecutiva de Venezuela en el torneo.

Son cinco los cupos que repartió este torneo para las eliminatorias del Mundial China 2019.

Venezuela primera de grupo

La selección nacional comenzó su andar en el Suramericano venciendo a la selección de Ecuador por paliza (97 a 34), demostrando su superioridad.

Al día siguiente conseguirían su segunda victoria consecutiva en el torneo ante Paraguay con marcador de 77 por 48.

Los dirigidos por el técnico Néstor “Che” García conquistaron su tercera victoria en fila ante la selección de Bolivia 97 por 37 y con el triunfo conseguido ante Brasil la Vinotinto se mantuvo como el único equipo invicto del evento.

Estos son 12 jugadores que defendieron la camiseta Vinotinto en el Suramericano:

vinotinto-jugadores

Para este evento la Vinotinto del baloncesto se preparó en España, donde realizaron intensos trabajos con atletas de importante trayectoria dentro del conjunto y otros más jóvenes.

Esta es la segunda vez que Venezuela es escogida por la FIBA para ser sede de este campeonato de baloncesto luego del realizado en 2014 en Margarita.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM