Venezuela bicampeona del V Suramericano Sub17 (+Video)

vinotinto-campeon1

Este domingo, la vinotinto femenino Sub-17 femenina  consiguió el bicampeonato al ganar la final 1- 0 ante la selección de Brasil, llevado a cabo en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en Lara. 

Las criollas dirigidas por el técnico de la selección nacional, Kenneth Zseremeta, anotaron el primer tanto en el minuto 48 por intermedio de Deyna Castellanos quien consiguió su gol número 12 y logra ser la futbolista con más goles del Mundial Suramericano.

vinotinto-femenino1

La vinotinto femenina disputó 6 juegos en el torneo ganando todos sus compromisos. Sumaron 26 goles a favor y solamente tres en contra; la única selección que le pudo marcar fue Paraguay.

Por su parte, Brasil fue la primera selección clasificada al Mundial de Jordania tras sumar cinco triunfos y un empate ante Colombia.

En las primeras declaraciones de la capitana y protagonista del gol, Deyna Castellanos, quien -además- gana el trofeo como máxima goleadora de este evento deportivo, indicó que los goles son un agregado, “estamos celebrando es un campeonato, nadie lo ha hecho solo nosotras”, al tiempo que le dedicó el partido a “todos los que vinieron y para los que no vinieron”.

Por su parte, Zseremeta declaró que la Conmebol y la FIFA se encuentra analizando hacer el próximo mundial 2018 en Venezuela.

Vea aquí el video del tanto marcado por Castellanos:

DesdeLaPLaza.com/WG