Periodista y camarógrafo son asesinados durante una transmisión en vivo en Virginia

Dos periodistas, una reportera y un camarógrafo de la televisora WDBJ7, filial de CBS, fueron asesinados durante un tiroteo que se desató mientras hacían una transmisión en vivo en Virginia.

https://youtu.be/QZO0UggTzzQ

Los nombres de las víctimas son Allison Parker, de 24 y Adam Ward, de 27 años. De acuerdo con la estación local Wsls, la policía cree que el ataque también dejó al menos tres heridos. Según reportes, una de ellas es Vicki Gardner, la mujer entrevistada por Parker, quien habría recibido un disparo en la espalda por lo que le realizan una cirugía.

El ataque ocurrió cerca de las 6:45 am hora local en la Plaza Bridgewater, en Moneta, Virginia. Una videograbación muestra a la reportera Parker entrevistando a Gardner sobre el turismo, cuando de repente se oyen los disparos. Los gritos de la reportera se escuchan en el audio. De momento se ve cómo la cámara gira hacía el piso. En adelante la secuencia se corta.

El sheriff del condado de Franklin confirmó que el agresor se escapó y decenas de agentes están tras su búsqueda. Las escuelas que están en los alrededores fueron cerradas, según una publicación en Facebook de las Escuelas Públicas del Condado de Bedford. El actual gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, informó en una entrevista con WTOP radio, que el sospechoso podría ser «un empleado descontento».

Lea también: Tiroteo durante enfrentamientos en Fergusson 

 

También dijo que las autoridades conocen ya la identidad y la placa del automóvil. Comentó que las autoridades lo están persiguiendo por la carretera interestatal 64 y que el arresto es «inminente». Algunos testigos han explicado a WDBJ7 que el atacante disparó entre seis y siete veces antes de alejarse de la escena. «No sabemos los motivos. Desconocemos quién es el asesino», explicó Jeff Marks, encargado de la estación WDBJ7. La televisora condenó inmediatamente el hecho y expresó su dolor por las dos víctimas. Según Marks, todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada». La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado.

Según WDBJ7, los diputados del condado de Franklin y de Bedford estaban en la escena pero se desconoce su estado de salud.

Datos publicados por la televisora local WDBJ7 indican que Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de Virginia Tech mientras que Allison creció en Martinsville y asistió a Patrick Henry Community College. También fue a la Universidad James Madison. Chris Hurst, presentador de noticias de WDBJ7, tuiteó poco después del tiroteo que él y Parker estaban enamorados y que habían salido por alrededor de nueve meses. La describe como la mujer más radiante que ha conocido, que amaba mucho a su familia, a sus padres y a su hermano.

También explicó que todos en WDBJ7 eran una familia y que trabajó con Adán todos los días: «Eran un equipo. Estoy con el corazón roto por su prometida», escribió.

DesdeLaPlaza.com/Univisión/AMH