Así es Inbox, el servicio con el que Google quiere revolucionar el mail

Google tiene un problema. Probablemente, no, tenga muchísimos, lo normal en una compañía de su tamaño, pero tiene uno en especial: los correos electrónicos están dejando de ser importantes.

Por eso quizá han lanzado Inbox, un nuevo servicio nacido de la mente del Gmail Team, ahora también integrado por los creadores de Sparrow, una popular app de correo, cuya iniciativa parece estar muy plasmada en esta nueva app. Inbox, por el momento, solo se puede usar mediante invitación, que todos pueden pedir.

Imbox gmail

Una vez recibida la invitación, Google te obliga primero a bajarte la app de Inbox, para Android o iOS, antes de dejarte usarla en escritorio, donde por ahora solo funciona en Chrome. Como puedes imaginar por las capturas, Inbox está desarrollado con el Material Design que tarde o temprano va a plagar todos los productos de Google. Y es muy bonito,  y está muy bien planteado.

Inbox no organiza los correos como Gmail, sino que lo hace casi como si fueran las ‘»cartas» de Google Now, intentando adaptarse a lo que interpreta que necesitamos en cada momento. No es un sistema aún tan integral como el que tiene Gmail, donde ya sabemos dónde está todo, pero mezcla varias ideas muy bien.

Desde la Plaza/Tecno Explora/AMH

Etiquetas