Alrededor de 350 detenido tras las manifestaciones en Frankfurt

Alrededor de 350 manifestantes han sido detenidos en Frankfurt  en las primeras horas de la protesta organizada por el colectivo Blockupy por la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo, informó la policía.

Las marchas comenzaron con violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes antidisturbios desplegados en la ciudad, donde han ardido contenedores de basura y varios coches, incluidos vehículos policiales.

A través de su cuenta en twitter, la policía, que ha recurrido a cañones de agua para dispersar a los manifestantes en distintos puntos, informó de las primeras detenciones y de la ampliación del perímetro de seguridad en torno a la nueva sede del BCE

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.

Al menos un agente resultó herido, según las primeras informaciones policiales, así como una manifestante. Desde el cuerpo de bomberos se lanzó una llamada a través de twitter a los manifestantes a retirarse para poder hacer su trabajo y sofocar los incendios, multiplicados en contenedores de basura y barricadas desplegadas por distintos puntos de las inmediaciones de la nueva sede del BCE.

El grupo anticapitalista Blockupy había convocado para hoy una jornada de protesta, coincidiendo con la inauguración de la sede del Banco Central Europeo. «El 18 de marzo de 2015 el BCE quiere inaugurar formalmente de forma pacífica su nuevo cuartel general en Frankfurt.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH