La Casa Blanca mintió sobre la muerte de Osama Bin Laden

El periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirma que Barack Obama y su administración mintieron acerca de la muerte de Osama Bin Laden en 2011.

Lea también: Asesino de Osama Bin Laden es amenazado de muerte por yihadistas 

El reportero asegura que la versión oficial de la Casa Blanca sobre la operación de EEUU en Pakistán en 2011, escenario donde según informaron que murió el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muy lejos de la realidad.

Hersh asevera en su artículo publicado en la revista London Review of  Books que «cuando los efectivos estadounidenses descubrieron a Bin Laden, éste no se encontraba en Pakistán refugiado, sino que la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI, por sus siglas en inglés) —el mayor servicio de inteligencia en Pakistán— lo tenía prisionero».

Osama Bin Laden estuvo en manos de la Inteligencia Interservicios de Pakistán desde el 2006 en el complejo de Abbottabad donde resultó muerto en un operativo, cuando un exoficial de inteligencia paquistaní filtró a Estados Unidos el paradero del líder de Al Qaeda por 25 millones de dólares y la operación pudo completarse.

El Gobierno de Barack Obama insistió en que la caza de Bin Laden fue un asunto americano, que se encontraba escondido en Pakistán y que su cuerpo sin vida fue sepultado en el mar tras el tiroteo.

Sin embargo, Seymour Hersh tiene otra versión:  El ISI lo tenía cautivo desde el 2006 para usarlo contra los talibanes, que no hubo ningún tiroteo porque el ISI ya se había ido cuando llegaron los soldados y que los restos de Bin Laden, incluyendo la cabeza, fueron arrojados en las montañas del Hindu Kush.

Lea también: Las dudas sobre quién mató realmente a Osama bin Laden 

El reportero precisa que consiguió la información gracias a un alto cargo anónimo de la inteligencia estadounidense, a dos consejeros que durante muchos años trabajaron para el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y a fuentes dentro de Pakistán.

Hersh reafirma que la máxima autoridad de Al Qaeda no falleció durante un «combate», porque no hubo ningún enfrentmiento, pues cuando las fuerzas estadounidenses entraron al recinto donde se encontraba Bin Laden los guardias del ISI no estaban. 

DesdeLaPlaza.com/Telesur/NCH