Confirman muerte de sobrino de presidente peruano

La Morgue Central de Lima confirmó la muerte de Daniel Seiffert Humala,  sobrino del presidente de Perú, Ollanta Humala. Luego de que sus familiares  su desaparición en redes sociales.

Leer más: Mariano Rajoy deja atónitas a mujeres con trabalengua tecnológico

Según la denuncia realizada en Facebook, el joven había desaparecido hace 35 días.

Por su parte, Radio Programas (red de emisoras de radio de Perú) informó que la comisaría de Surco difundió en un parte policial que una persona había fallecido en un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides en Surco. El hecho ocurrió hace más de un mes y se desconocen las causas del incidente. Hasta ese momento no se sabía si se trataba del sobrino del presidente Humala.

Luego el cuerpo fue enviado a la Morgue Central, en donde permaneció alrededor de un mes.

Según informó América Noticias, recién ayer se confirmó que se trataba de Daniel Seiffer Humala, sobrino del presidente.

No obstante, resulta extraño que se confirmara la muerte de Daniel Seiffer, solo luego de que se denunciara su desaparición y que la muerte no haya sido informada a la familia Humala.

Hace pocos días la denuncia fue formalizada por escrito ante agentes de la Dirección de investigación criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), según detalló Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala.

Daniel Seiffert Humala, ciudadano peruano-suizo e hijo de la hermana de Ollanta Humala, María Ivoska Seiffert-Humala, era un ingeniero graduado en industrias alimentarias que vive en Berna, Suiza, y quien habría estado en el Perú como parte de una investigación.

Ollanta Humala, se convirtió en presidente electo del Perú, tras realizarse una segunda vuelta electoral donde resultó ganador con el 51,449 % de los votos válidos (7.937.704 votos).

Humala fue criticado por un presunto vínculo con el presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo, Humala aseguró que no buscaba aplicar el modelo venezolano en el país, distanciándose así de Chávez, y poniendo más bien como referente al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Muchos analistas han catalogado como traición, la posición política y económica de Humala luego que asumió la presidencia, ya en su campaña prometió una reforma de corte social y por el contrario, lo que ha hecho es seguir con la política capitalista de sus antecesores.

DesdeLaPlaza.com/El Comercio/Perú.com/RS