Confirman pena de muerte para ex presidente egipcio Mohamed Mursi

La Justicia egipcia confirmó este martes la condena a muerte dictada en mayo contra el ex presidente Mohamed Mursi por escapar de prisión durante las revueltas que forzaron la renuncia de Hosni Mubarak en 2011.

Leer también: El ex presidente egipcio, Mohamed Mursi, fue condenado a muerte

Previamente, el tribunal había condenado a cadena perpetua a Mursi y al guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie a Badie, al igual que a otros 15 altos cargos de Hermanos Musulmanes, por conspiración con grupos extranjeros, en referencia a Hamás, Hezbolá y la Guardia Revolucionaria iraní.

En esta misma causa, en la que fueron procesadas 36 personas, la corte sentenció además a la pena capital a tres prominentes dirigentes de la Hermandad: Jairat al Shater, Mohamed al Beltagui, Ahmed Abdelati.

Leer más: El ex presidente egipcio Mohamed Mursi, condenado a 20 años de cárcel

Otras trece personas, juzgadas por rebeldía, fueron también condenadas a morir en la horca y dos recibieron siete años de prisión, mientras que hay uno de los inicialmente procesados que falleció en la cárcel, Farid Ismail.

Mursi, el primer presidente democráticamente electo en Egipto y derrocado por el Ejército en julio de 2013, escuchó con rostro serio la sentencia desde la jaula reservada a los procesados dentro de la sala, establecida en la Academia de la Policía en El Cairo, donde había una gran presencia de policías y periodistas.

El juez Shaaban al Shami emitió su fallo firme en este caso, tras recibir la opinión no vinculante del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, sobre las penas capitales dictadas hace un mes de forma provisional.

DesdeLaPlaza.com/DiarioCorreo-Publico/COM