Se hundió un barco con 458 personas en el río Yangtsé, en China

Un barco de pasajeros con 458 personas a bordo se hundió anoche en una sección del río Yangsé en la provincia e China de Hubei, mientras hacía un crucero turístico entre las ciudades de Nankín, al este, y Chongqing, al oeste.

Entre los pasajeros del «Estrella de Oriente», todos chinos, habría 47 miembros de la tripulación, cinco guías de viaje y 406 turistas, en su mayoría de avanzada edad y procedentes de la provincia de Jiangsu y la municipalidad de Shanghai.

Equipos de rescate desplazados al tramo del río Yangtsé en el que se ha hundido una embarcación afirman que se escuchan voces y ruido dentro del barco, según la agencia oficial Xinhua.

Lea también:  38 muertos en incendio en un centro de reposo en China

Las imágenes divulgadas por medios estatales chinos muestran miembros de los equipos de rescate sobre la quilla del barco hundido, que sobresale de la superficie del río, intentando localizar de qué parte del interior de la embarcación proceden las llamadas de los posibles supervivientes.

Según indicaron el capitán y el jefe de máquinas, que figuran entre las personas que consiguieron salir del barco en el momento del hundimiento, el naufragio se debió a las malas condiciones meteorológicas. No obstante, según informó la agencia oficial Xinhua, ambos tripulantes están siendo interrogados por la policía para esclarecer los hechos.

El Diario del Pueblo informó que el barco se hundió en apenas dos minutos y que no se emitió ninguna señal de alarma previa. Al parecer, siete personas llegaron a la orilla a nado y avisaron de lo sucedido a las autoridades. En un principio se ha descartado que hubiera exceso de pasajeros o que la embarcación no dispusiese de suficientes chalecos salvavidas.

Las informaciones sobre el número de víctimas son confusas. El Diario de Hubei ha confirmado 12 sobrevivientes y cinco cuerpos sin vida, pero las dimensiones de la catástrofe y el tiempo transcurrido desde el hundimiento hacen temer en una tragedia de cientos de fallecidos.

DesdeLaPlaza.com/El País.es/AMH

Etiquetas