¿Fue asesinado Kurt Cobain? El filme ‘Soaked in Bleach’ dice que sí y apunta a Courtney Love

Kurt Cobain sigue dando que hablar. Al estreno de un documental «Cobain: Montage of Heck», que mostraba su vida desde niño hasta el fin de su carrera con Nirvana, y que se convirtió en un éxito para HBO logrando una taquilla de más de 107.000 dólares durante un fin de semana en solo tres cines en EEUU, se añade ahora «Soaked in Bleach», filme que nuevamente se sumerge en la posibilidad que el músico no acabara muerto por un suicidio, sino por un homicidio encargado por su esposa, Courtney Love.

Dirigia por Benjamin Statle, la película revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido (Kurt Cobain), unos días antes de que su cuerpo difunto fuese encontrado en su casa de Seattle.

Lea también: Develan fotos del lugar donde se suicidó Kurt Cobain

La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante veinte años en cuanto a la legitimidad de esta decisión, sobre todo debido a la labor del Sr. Grant, detective ex Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien realizó su propia investigación. La película apunta a Courtney Love como la persona que estuvo detrás de la muerte de su marido y la reacción de esta no se ha hecho esperar.

Los abogados de Courtney Love ya han tomado cartas en el asunto y se han puesto en contacto con los distribuidores para detener la exhibición del filme, señalando que «el documental muestra una teoría conspiratoria, desacreditando y acusando a Love de provocar la muerte de su marido Kurt Cobain.

«A Courtney Love y sus abogados claramente no les agrada que el documental presente un caso convincente que pueda reabrir la investigación sobre la muerte de Kurt«, afirman en la productora del filme, acusando la maniobra de «boicot«.

Tras la muerte de Cobain, la policía determinó que el día 5 de abril el músico había atentado contra su vida disparándose una escopeta y escribiendo una nota donde daba a entender sus razones. Tiempo después comenzaron a aparecer rumores que culpaban a Courtney Love de su muerte, debido a que Cobain deseaba separarse de ella y de esta forma, no obtendría toda la fortuna adquirida tras su meteórico éxito con Nirvana.

DesdeLaPlaza.com/El País.es/AMH

Etiquetas