5 curiosidades que probablemente desconocías del actual precio de la gasolina

gasolina630x13

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, pidió apoyo al país y en especial a la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes e integrantes del tren Ejecutivo, para enfrentar la crisis económica nacional y que ésta sea el centro de las acciones.

Acto seguido, se refirió al debate, iniciado el año pasado, en torno al aumento de la gasolina “decidí en su momento no hacerlo por la amenaza de violencia de pequeños grupos, pero llegó el momento, es necesario” comentó.

Esto aunado a las acciones necesarias que viene tomando el Gobierno nacional para hacer frente a la baja de los precios del petróleo.

A raíz de ello, a continuación te dejamos 5 curiosidades que probablemente desconocías o dabas por alto sobre el actual precio de la gasolina.

Lee más: Gasolina y comida dan más dinero que la cocaína

1.- El país con el costo más caro de la gasolina es Turquía con un precio de 2.54 dólares por litro y Venezuela el más barato con 0.02 dólares por litro. 

2.- El precio de la gasolina lleva 26 años sin aumentarse, en parte porque la última vez, en 1992, fue el detonante de disturbios -conocidos como el Caracazo efectuados durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez- que dejaron cientos de muertos.

3.- Rafael Ramírez, ministro de Petróleo para mayo del 2015, aseguró que Pdvsa pierde unos $12.000 millones anuales por el bajo precio de la gasolina.

4.- Seguido de Venezuela, los países con la gasolina más barata del mundo son Libia, en segundo lugar, Arabia Saudita, Turkmenistán, donde de hecho, los conductores tienen derecho a 120 litros de combustible al mes y Kuwait, donde también es subsidiada.

5.- Llenar un tanque de 40 litros de gasolina de 95 octanos cuesta menos de 4 bolívares y de 60 litros menos de 6 bolívares, lo que representa menos que una botella de agua mineral de 600 ml, que cuesta 11.80 bolívares. 

Desde La Plaza/NCH