60% de los venezolanos apoya la Ley contra el Odio y la Intolerancia

Ley contra el Odio

Según la encuesta más reciente realizada por Hinterlaces, 60% de los venezolanos respaldan el proyecto de Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que actualmente es sometido a consulta pública.

1.580 entrevistas directas fueron realizadas entre el 18 y 30 de agosto pasado y los resultados se dieron a conocer por José Vicente Rangel, durante su programa dominical José Vicente Hoy.

Rangel indicó que sólo 33% de las personas entrevistadas manifestaron su desacuerdo por este instrumento legal que permitirá frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición.

Además, agregó que el 65% de la población señala que los responsables de esos hechos deben ir presos y un 29% coincidieron en que no deben ser encarcelados.

Por otra parte, un 59% considera que el desempeño de la ANC es muy bueno, bueno y regular a bueno, mientras que 38% contestaron regular a malo (9%), malo (10%) y muy malo (19%).

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM