Conoce el cronograma por estado del Plan de administración de carga eléctrica

plan de administracion-de-carga-electrica

A partir de este lunes 25 de abril, se comenzó a aplicar en todo el país el plan de administración de carga eléctrica, que tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, asi lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Este plan comprende una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias, y se extenderá por  40 días, o hasta que el embalse del Gurí comience a frenar su descenso y comience a recuperarse”, dijo Domínguez.

El ministro manifestó  que las cuatro horas será el ‘granito de agua’ que aportará cada venezolano para detener el descenso del Gurí y así poder llegar a la segunda semana de mayo, período donde comienzan las lluvias.

Regulación del suministro de energía eléctrica

Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos de la siguiente manera: 8:00 am a 12:00 m

12:00 m a 4:00 pm

4:00 pm a 8:00 pm

12:00 am a 4: 00 am.

En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00am no se producirá nungún tipo de suspensión controlada.

En el siguiente link puedes conocer el cronograma completo por estado, localidad, días y horas: Cronograma de racionamiento por estado.

Motta Domínguez enfatizó que a pesar de que las interrupciones programadas están totalmente controladas, se pueden experimentar fallas o acciones de sabotaje que ocasionen distorsiones en la prestación del servicio eléctrico.

Asimismo, te presentamos a través del siguiente enlace una serie de recomendaciones para adecuarte al plan de administración de carga eléctrica.  

DesdeLaPlaza.com/AVN/RS