Rodríguez: EEUU no cuenta con liderazgo geopolítico a pesar de su poder bélico

EEUU

La Asamblea Nacional Constituyente en su quinta sesión ordinaria aprobó por unanimidad un acuerdo para rechazar las pretensiones de los Estados Unidos de intervenir militarmente al país. Al respecto, la presidenta de ese cuerpo legislativo, Delcy Rodríguez, precisó que la verdadera tragedia de Venezuela, es contar con una oposición entreguista y apátrida.

“El presidente de Rusia Vladímir Putin, se plantó hace 3 años y dijo que se acabó el mundo unipolar, aquí está el mundo multipolar de fuerzas equilibradas, donde el papel y el liderazgo de los Estados Unidos queda relegado en el espacio y en el hemisferio mundial“, recordó este sábado Rodríguez.

Ratificó que Venezuela cuenta con una impecable relación diplomática con los países del mundo. “Somos un referente de dignidad, y el Comandante Hugo Chávez levantó esas banderas, y por donde uno pasara, por mares, desiertos, montañas, se escuchaba la voz de los pueblos del mundo, de queremos a Chávez. No van a poder con eso, no estamos solos”.

Rodríguez también rechazó el apoyo complaciente de las naciones que apoyan la intervención de la nación. “Son una cofradía de inmoralidad y de farsa contra Venezuela, dice que no nos reconocen, pero no nos importa, a nosotros nos reconoce el pueblo de Venezuela”.

Exhortó al pueblo venezolano a defender la soberanía nacional, cargados del espíritu guerrero de los libertadores.

DesdeLaPlaza/Con información de AVN.