Capturan al “Chuky” uno de los principales responsables de las guarimbas de la oposición

las guarimbas

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, informó la captura de uno de los principales líderes de las guarimbas suscitadas entre los meses de abril y Julio y promovidas por la oposición venezolana, identificado como Manuel Bernardo Chacín, alías el “Chuky”.

En declaraciones a los medios de comunicación, y trasmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami detalló que Chacín de 31 años de edad,  formaba parte de la organización política de derecha ‘Voluntad Popular’ y dirigía a los grupos llamados “Resistencia” que hacían vida en el municipio Chacao, estado Miranda, y asegurando que “Oscar Pérez instruía al líder de de la organización y Leopoldo López mantenía comunicación con él”.

De acuerdo con las declaraciones del Vicepresidente El Aissami, Oscar Pérez, quien actualmente es uno de los delincuentes más buscados del país, habría sido el instructor de Chacín para que dirigiera el “atentado contra los servicios públicos”, al respecto, El Aissami mostró captures de conversaciones de Whatsapp interceptadas, y señaló que mediante esos mensajes coordinaban los ataques”.

Del mismo modo,  El vicepresidente acusó a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, y quien actualmente cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad, de “mantener conversaciones” con el ‘Chucky’.

El vicepresidente informó también al país, que se neutralizó el desarrollo de un plan que tenía previsto atentar contra los servicios públicos del país, además agregó que la derecha pretendía el 10 de octubre retomar las acciones de calle y atentar contra la vida representantes de la derecha para adjudicar el hecho al Gobierno Bolivariano.

El funcionario detalló según lo habría confesado Chacin, que “el plan de sabotaje” consistía en acciones violentas de calle,  reactivación de los “trancazos”, así como promover escenarios donde “se usarían explosivos para generar terror en la población”.

“En el ataque se tenía previsto afectar el suministro de electricidad, agua, combustible y dinero en efectivo, a través de cajeros automáticos”, dijo.

De igual forma, el El Aissami, reveló que el joven confesó tener  vínculos amistosos con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

“Este muchacho confiesa su amistad íntima con Freddy Guevara (…) tendrá que enfrentar la justicia por estos delitos”, dijo el Vicepresidente.

DesdeLaPlaza.com/VTV/RS