Cuentas y puntos de venta utilizados para avances ilícitos de efectivo fueron bloqueadas

avances ilícitos de efectivo

El Ejecutivo bloqueó 65 cuentas bancarias y suspendió 150 puntos de ventas que eran utilizados para la realización de avances ilícitos de efectivo como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol, en una reunión que sostuvo con representantes de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban); el Banco Central de Venezuela (BCV); directivos de bancos y otras instituciones como la Compañía Anónima de Telecomunicaciones (Cantv), indicó que las cuentas bancarias se empleaban para la práctica de avances de efectivo desde estados fronterizos, mientras que los puntos de venta, utilizados con el mismo fin, pertenecen a 4 entidades bancarias.

Asimismo, expresó que se están investigando 400 casos relacionados irregularidades en el uso de puntos de venta y cuentas bancarias, donde se sospecha de avances ilícitos de efectivo.

Advirtió que para combatir la corrupción y complicidad interna en los bancos se prevé aplicar el artículo 36 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, que reza que los directivos o empleados que contribuyan a la comisión del delito de legitimación de capitales serán penados con prisión de tres a seis años.

Además del Plan de supervisión de entidades bancarias, el ministro informó que se está evaluando la optimización del servicio relacionado con adultos mayores, pensionados.

Por otra parte, discutieron implementar el Carnet de la Patria como medio de pago para los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM