Evo Morales llama a movimientos sociales a defender la Revolución Bolivariana

evo-nicolas

El presidente de Bolivia Evo Morales, convocó  a todos los movimientos sociales latinoamericanos a asumir la tarea de defender la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En una reunión con diversos movimientos sociales de la nación suramericana, transmitida por TeleSUR, el mandatario destacó que los movimientos sociales no pueden “permitir que la derecha vuelva en Latinoamérica. Si somos movimientos sociales, tenemos la obligación de combatirlos, organizarnos y mayor unidad”.

Ver también:  Este sábado se instala en el Cuartel de la Montaña el Gran Congreso de la Patria

Desde la Paz (Bolivia), Morales señaló la importancia de defender los procesos revolucionarios que se llevan a cabo en Venezuela, Ecuador y Brasil, pues sus políticas han apuntado a la defensa, respeto y garantía de los derechos sociales de los pueblos de la Patria Grande.

Declaró que los movimientos sociales de su país no deben olvidar la solidaridad que los Gobiernos progresistas de Latinoamérica han tenido con Bolivia. Por ello -dijo- “no podemos abandonar a Lula (Da Silva), a Dilma (Rousseff), ni a (Rafael) Correa, menos a (Nicolás) Maduro, tenemos la obligación de defender a nuestros líderes antiimperialistas”

La lucha va a seguir (…) y aunque haya varios presidentes en América Latina, mientras exista el imperio y el capitalismo, la lucha sigue, por más que tengamos muchos presidentes antiimperialistas tenemos esa obligación, los movimientos sociales deben ser propositivos”, puntualizó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ