Infografía: 545 constituyentes conformarán la nueva ANC

Portada-infografía-ANC

El pasado 1 de mayo el presidente Nicolás Maduro hizo la convocatoria para una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como el camino para que un diálogo nacional logre la paz ante el creciente conflicto político que está viviendo la nación.

“Yo convoco al Poder Constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista y para que sea el pueblo, con su soberanía, quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero”

El Presidente Maduro planteó 9 temas fundamentales que debería abordar la nueva ANC y además designó una Comisión Presidencial para la Constituyente que se encargaría de reunirse con todos los sectores del país y recoger todas las propuestas para la redacción de una nueva Constitución. Esa comisión la presidió Elías Jaua y estuvo conformada por Hermánn Escarrá, Iris Varela, Adán Chávez, Earle Herrera, Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Nohelí Pocaterra y Francisco Ameliach.

El miércoles 3 de mayo Maduro entregó la solicitud formal ante el CNE para la activación de la ANC y luego de casi un mes de trabajo incesante de la Comisión Presidencial, el 23 de mayo el Primer Mandatario firmó el decreto que establecía las bases comiciales para la elección de los constituyentes tanto en el ámbito territorial como en los 8 sectores del poder popular dispuestos para ello.

Este 25 de mayo Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunció en rueda de prensa cuántos constituyentes se escogerán para la ANC y cómo están distribuidos en todo el país. En la siguiente infografía te explicamos toda la información al respecto.

Infografía-ANC

Infografía: Leonardo Zambrano

DesdeLaPlaza.com/Simón Herrera Venegas

javaversion1