Asamblea Nacional Constituyente dictó medidas en primer día de sesión

Asamblea Nacional Constituyente

Este sábado se llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legistativo.

Los 545 constituyentes iniciaron la sesión presidida por la junta directiva de la ANC conformada por su presidenta Delcys Rodríguez, el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el segundo vicepesidente Isaías Rodríguez junto al secretario Fidel Vásquez y la subsecretaria Carolys Pérez.

El constituyente Diosdado Cabello, precisó que en la agenda se promoverá  la Comisión de la Justicia de la Verdad.

De igual manera, Cabello propuso a la junta directiva de la ANC la destitución de Luisa Ortega Díaz y como Fiscal provisional al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, las cuales se sometieron a votación y fueron aprobadas por unanimidad.

Durante la sesión, la ANC nombró una comisión que determinará el estatuto de funcionamiento del proceso constituyente, incluido el planteamiento de Cabello de dar a esta instancia deliberativa un tiempo máximo de funcionamiento de dos años.

La comitiva quedó conformada por los constituyentistas Elvis Amoroso, Pedro Carreño, Luisa Arocha y Victoria Mata.

De igual modo, la ANC nombró a su presidenta, Delcy Rodríguez, como jefa de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que investigará los crímenes cometidos durante los últimos meses de protesta por parte de la oposición.

DesdeLaPlaza/AC