En Claves: Atentados terroristas en Bélgica y Pakistán (+Fotos)

Atentados

Dos atentados terroristas impactaron al mundo en la conmemoración de la Semana Santa. El primero ocurrió el 22 de marzo en Bruselas, Bélgica, y el segundo en la ciudad de Lahore, Pakistán, el domingo 26.

El Estado Islámico (ISIS) y el grupo insurgente Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), son los responsables de los ataques en Bruselas y Lahore respectivamente.

Las cifras de las víctimas entre ambos países es de 107 muertos y 629 heridos luego de los atentados suicidas.

A continuación DesdeLaPlaza.com te da el  En Claves con todos los detalles de lo ocurrido tras los ataques terroristas en Bélgica y Pakistán.

Bélgica

Lugares: Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Fue el primero de los ataques, poco después de las ocho de la mañana, y se llevó a cabo mediante explosiones suicida. Un artefacto en una maleta que se detonó después no causó heridos.

Metro. El segundo ataque, también suicida, tuvo lugar a las 9:30 en la estación de Maelbeek, en el centro de Bruselas, muy cerca de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo).

Sospechosos: Los hermanos Jalid y Ibrahim Bakraoui y Najim Laachraoui. Jalid se inmoló en la estación de metro de Maelbeek; su hermano hizo lo mismo en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, mientras que Laachraoui se suicidó en el aeropuerto.

Víctimas: 35 personas murieron y 270 resultaron heridas.

Detenidos: Tres personas son acusadas formalmente de participar luego que la policía belga dejara en libertad al tercer sospechoso del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, Faycal Cheffou, quien huyó del lugar tras el atentado.

Autoría: El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría del atentado en Bruselas.

Las autoridades decretaron la “máxima alerta terrorista” en todo el país.

Pakistán

Lugar: atentado suicida en el parque infantil Gulshan e Iqbal de la ciudad oriental de Lahore, en Pakistán.

El sospechoso: un joven del sur de la provincia del Punjab, que fue profesor de un seminario durante ocho años en Lahore tras terminar sus estudios religiosos en la ciudad de Dera Ghazi Khan. Su documento de identidad fue encontrado quemado en el lugar del atentado.

Víctimas: 72 personas murieron y 359 resultaron heridas.

Detenidos: 50 personas por su presunta relación con el atentado.

Autoría: el grupo insurgente Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado.

El Gobierno provincial del Punjab, declaró el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza