Jaua: Invitamos nuevamente a la MUD a que se sume al debate de la Constituyente

la constituyente

Este lunes el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, invitó nuevamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se sume al debate sobre el proceso constituyente que se realizó en el Palacio de Miraflores.

“Cuando iniciamos esta reunión, a un poco más de las 11 de la mañana, siguen abiertos los asientos para todas las organizaciones políticas que quieran venir a escuchar, de primera mano y de manera oficial, las razones por las cuales el presidente Nicolás Maduro ha tomado la iniciativa de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Están abiertas las puertas del Palacio de Miraflores, así no los ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Jaua recordó que la semana pasada extendieron esta invitación a todas las organizaciones políticas de oposición del país, llamado que fue rechazado por la MUD.

“Nosotros especialmente hacemos un llamado a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a conversar, a dialogar entre venezolanos, entre venezolanas, como hermanos que somos. Tenemos profundas diferencias, pero estamos obligados a legarle a nuestros hijos y a nuestras hijas una Venezuela en paz y el camino es el diálogo. La criminalización, la satanización del diálogo es el desconocimiento a una parte y eso es la barbarie. El diálogo es la base para el entendimiento de una sociedad humana, para la conformación de una sociedad humana”, sostuvo.

Aunque la MUD se negó a asistir a esta reunión, 18 partidos de oposición atendieron la invitación y participaron en el encuentro junto a miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM