De Mansión Bakery a La Minka la diferencia son 7 mil panes diarios

La Minka - Panadería en Caracas tomada por el Poder Popular.
La Minka - Panadería en Caracas tomada por el Poder Popular.

Jesús Nieves, miembro de la Avanzada Popular, en contacto con el programa “Surco Paraguayo”, transmitido por La Radio del Sur, denunció que un grupo de vecinos opositores al gobierno nacional cacerolearon y obstaculizaron el trabajo de la panadería Comunitaria ‘La Minka’ (antigua panadería ‘Mansión Bakery’), la cual fue entregada al poder popular para la producción y distribución del pan a precios justos.

Nieves indicó que “Se acercó la comunidad opositora  a cacerolear y a obstaculizar el trabajo popular, la creación heroica de este pueblo, que está decidido a tomar la producción en sus manos, producción nacional, rumbo a la soberanía de la patria”, indicó.

El líder comunitario explicó que el dueño de esa panadería “trataba muy mal a las personas, acaparaba la harina, la materia prima, que era subsidiada por el estado (…) el señor sacaba mil panes al día,  y ahora en manos del poder popular, se sacan más de siete mil panes al día”.

Precisó que el mayor producto que se produce en esta panadería es el pan canilla, que ahora  se vende a 200 bolívares, precio justo, y aseguró que ‘La Minka’ se mantendrá trabajando junto a las comunidades, y abrirán las puertas pese a las presiones que estos grupos ejercen contra el poder popular.

Unas fotos publicadas por el portal cultura nuestra’, mostró cuales eran las condiciones de esta panadería antes de su ocupación por el poder popular, donde el dueño anterior incurría en especulación, acaparamiento y altos niveles de insalubridad del local (gusanos y agua estancada en la máquina de café, panes con jamón verde).

Vecinos opositores guarimbearon

Una situación irregular se presentó este martes, pasada las 6 de la tarde, con vecinos opositores al gobierno nacional de la Av. Baralt de la ciudad de Caracas, tras la ocupación de una panadería por parte de la Sundde, por acaparar y boicotear la producción de pan.

Estos vecinos gritaban ofensas, e improperios a los vecinos adeptos al gobierno y del movimiento ‘Avanzada Popular’, quienes se postraron frente a la entrada de la panadería para evitar que sus contrarios entraran.

La corresponsal de Telesur, Madelein García, a través de su cuenta de red social, publicó algunas entrevistas y videos donde mostraba como se desarrollaba los acontecimientos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche