Padrino López exaltó la condición de pueblo humilde y aguerrido del Ejército Nacional

En el Día del Ejército Nacional y como conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, exaltó la «condición de pueblo humilde, aguerrido, consciente y disciplinado» de los soldados venezolanos que están dispuestos a cumplir con la protección de la patria como se hizo en Carabobo.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio para la Defensa, Padrino López felicitó a los integrantes del Ejército Nacional y los invitó a sentirse «orgullosos de ser los genuinos herederos de la gesta heroica e inmortal de Carabobo«.

A continuación el comunicado completo:

MENSAJE DEL GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO.

Al rememorar el más importante hecho de armas de la historia patria, aquel que selló el destino grande, libre y soberano de nuestra amada nación, me uno al júbilo que embarga a todo el pueblo venezolano y muy especialmente a los hombres y mujeres que cierran filas en el glorioso Ejército Bolivariano.

Este acontecimiento histórico nos impone siempre una profunda reflexión, que es a la vez un hermoso reencuentro con las más prístinas tradiciones libertarias que corren vertiginosamente por el torrente sanguíneo de la sociedad venezolana, fuerza intrínseca del alma colectiva de este país tan singular, al que caracteriza un indomable espíritu de lucha por la justicia, por la igualdad y por la libertad.

Por eso llevamos amurallada la responsabilidad insoslayable de representar y proteger nuestra identidad; hoy, en la celebración de un nuevo aniversario de tan magno evento, exaltamos la condición del pueblo humilde, aguerrido, consciente y disciplinado, irreductiblemente dispuesto al cumplimiento de la máxima misión de todos nosotros: la protección de la patria, como se hizo en Carabobo hace ciento noventa y seis años.

A mi apreciado ejército, lo felicitó efusivamente por constituirse en la escuela de vida donde se aprende a amar sin límite al tricolor nacional, dotándolos de las herramientas para defenderlo sin discusión ni omisión alguna, con el honor y la valentía de quienes sienten fervientemente suya la tierra que nos vio nacer y a la cual nos consagramos en cuerpo y alma.

Mujeres y hombres del glorioso Ejército Bolivariano, siéntanse infinitamente orgullosos de ser los genuinos herederos de la gesta heroica e inmortal de Carabobo. Que el espíritu aguerrido de Páez, Cedeño, Plaza y el valiente teniente Pedro Camejo, esté siempre presente en sus corazones de soldados y soldadas de Venezuela, para seguir derrotando imperios y continuar el legado de independencia, libertad y soberanía que indefectiblemente nos llevará a la construcción de la patria grande y bonita que soñaron Bolívar, Zamora y Chávez.

¡QUE VIVA EL EJÉRCITO BOLIVARIANO!
¡QUE VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO!
¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ
GENERAL EN JEFE

DesdeLaPlaza.com / AVN / AC