Podemos solicita al TSJ antejuicio de mérito al gobernador Liborio Guarulla

Gerson-Perez635

El secretario del Partido Podemos Gerson Pérez, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla.

“Tenemos autoridad para solicitar Antejuicio de Mérito contra Liborio Guarulla. Tenemos cualidad para asumir responsabilidad ante el fraude impulsado desde el estado Amazonas”, afirmó el diputado.

Ver también: Rodríguez: Con la desincorporación de diputados de la AN triunfó la Constitución

Agregó que “la ciudadana que esta siendo investigada por delitos electorales es empleada del ciudadano Guarulla, pero él es el actor intelectual de una serie de acciones desestabilizadoras no solo en el estado Amazonas si no en otros estados, y ha desarrollado actos ilícitos que transformaron la acción electoral”.

Pérez informó que en los próximos días presentarán “pruebas fehacientes” que indican la manipulación por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup en los comicios parlamentarios, “donde transformaron algunos resultados”.

“Pagos a una serie de grupos para tratar de golpear a compañeros en las mesas de votación, incluso información de casos específicos de gente que fue secuestrada por grupos armados antes de salir de su hogar, vídeos, fotografías que involucran a Acción Democrática”, mencionó.

Pérez señaló que ante estas pruebas no descartaran solicitar al poder judicial repetir las elecciones en el Distrito Capital, donde exigirán la sustitución del presidente de la AN.

Indicó al pueblo venezolano que “quienes actuaron con saña, manipulación y cabalgaron sobre la mentira para asumir un cargo parlamentario están de espalda al país”.

DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/LDJ