Presidente Maduro condena ataque terrorista contra el TSJ y MIJ

TSJ y MIJ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció y condenó este martes un ataque terrorista perpetrado desde un helicóptero, por parte de un grupo armado financiado por sectores de oposición, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores,  Justicia y Paz (MIJ).

Ante este hecho, indicó que fue activado el plan de defensa aérea y que las autoridades competentes se encuentran en plena averiguación.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, el Mandatario indicó que la aeronave, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue secuestrada y manejada por un piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres.

Explicó que el helicóptero lanzó dos granadas hacia el TSJ , sin embargo aclaró que una de ellas no explotó. Igualmente, señaló que los tripulantes de la aeronave realizaron varios disparos contra las oficinas del máximo órgano judicial.

Recordó que esas acciones son parte de los planes que viene denunciando desde hace días y exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que condene el ataque. 

Asimismo rechazó la violencia promovida desde hace dos meses por sectores extremistas de oposición y enfatizó que los organismos de seguridad del Estado contrarrestan estas acciones que van en contra de la soberanía del pueblo.

“Si la derecha fascista y las fuerzas proimperialistas llegaran a ponerle la mano a este hermoso país, todo el continente latinoamericano y todo el Caribe se desestabilizaría de punta a punta”, expuso ante las intenciones y el peligro de los recientes ataques de la derecha apátrida junto a los planes intervencionistas que hasta ahora han fracasado por parte del imperialismo norteamericano.

Coalición

A través de un comunicado difundido en diferentes redes sociales y leído por el piloto de aeronaves del CICPC Oscar Perez  “una coalición policial, cívico y militar” anunciaba que  realizaban un despliegue aéreo – terrestre con el único fin de devolver al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el hilo constitucional.

En el mismo comunicado llama a las fuerzas militares a unirse a la mencionada coalición.

 


DesdeLaPlaza.com/Agencias/MAAG.

Etiquetas