Promoverán producción agroalimentaria en instituciones educativas y espacios públicos

siembra liceo

Los cultivos organopónicos desarrollados en espacios públicos del país serán potenciados y transformados como espacios urbanos para la formación y el suministro de insumos, informó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Entrevistada en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, explicó que en el enclave urbano se proyecta desarrollar un conjunto de actividades de producción agroalimentaria en escuelas, universidades, urbanismos y sectores populares, espacios públicos.

En cuanto a la política a ejecutar en el enclave periurbano o en la interface campo-ciudad, el segundo de los enclaves hacia donde se orienta la acción del Ministerio de Agricultura Urbana, señaló que se están impulsando proyectos especiales para potenciar la producción agrícola y acortar los canales de distribución.

En este sentido, detalló que copiarán iniciativas de distribución como las empleadas por los vendedores de hortalizas itinerantes, mejor conocido como “mercaditos de los gochos”, con el objetivo de poner en marcha dinámicas de abastecimiento de alimentos que apunten hacia una sinergia económica.

Consumo consciente

Freitez informó que su despacho se encuentra trabajando en la promoción de las ferias gastronómicas, iniciativa orientada a promover en la población el consumo consciente de los alimentos de acuerdo a las temporadas.

Destacó la necesidad de que los ciudadanos incluyan dentro de su rutina de consumo el calendario agrícola, para garantizar el acceso a los alimentos a la vez de reducir la cuota del presupuesto familiar que se destina a la alimentación.

DesdeLaPlaz.com / RNV /JT

javaversion1