Rectora Oblitas: Simulacro de la ANC ha tenido una alta participación

simulacro

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció un balance de la realización del simulacro de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde destacó la masiva participación del pueblo en el ensayo electoral.

Lo que sí ha habido es una altísima participación (…). Es un momento importante para familiarizarse con las particularidades del sistema de votación para este proceso, como ya saben, es muy sencillo, es directamente en la pantalla y el proceso es muy rápido, también hemos podido verificar eso”, dijo desde el Liceo Andrés Bello.

Oblitas refirió que para el proceso de simulacro de este domingo se han habilitado 1.943 máquinas de votación en el ámbito nacional. Además agregó que “en todos los municipios” existe por lo menos una máquina electoral.

El mensaje que estamos mandando es el de la voluntad de participación política y democrática, de dirimir en paz todas nuestras diferencias del pueblo venezolano”, expresó.

Indicó que el CNE igualmente está haciendo sus pruebas técnicas de tiempo que permitan mejorar los protocolos de toda la plataforma comicial para el 30 de julio.

Por otra parte, la rectora Socorro Hernández informó que el simulacro culmina a las 7:00 de la noche, siempre y cuando no hayan ciudadanos esperando en cola para realizar su ejercicio del sufragio.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM

javaversion1