Representante de Venezuela en la OEA interrumpe rueda de prensa de Almagro, Tintori, Ceballos y Goicochea

OEA

La representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, interrumpió este lunes una rueda de prensa efectuada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y las esposas de los dirigentes políticos venezolanos actualmente encarcelados, (Leopoldo López,  Daniel Ceballos, y Yon Goicochea) Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicochea, respectivamente.

Velázquez protagonizó este acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia, denunciando un acto de proselitismo político en el ente regional.

La diplomática se plantó delante de los ponentes y afirmó: Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela’.

La diplomática venezolana leyó un carta que Venezuela presentó al Consejo Permanente de la OEA, acusando al secretario general de conducir una “provocadora campaña político mediática contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela”.

También acusó a Almagro de ‘fines proselitistas’ y anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los otros 33 Estados miembros para analizar la conducta ‘deplorable’ del secretario de la OEA.

“Al denunciar estos hechos, solicitamos al presidente del Consejo Permanente que se inicien las consultas con los Estados Miembros a los fines de velar por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretaria General”, añadió.

Por su parte, Tras la interrupción, la conferencia prosiguió y Almagro criticó que del gobierno venezolano “lo único que escuchamos son amenazas e insultos”.

Almagro afirmó que ‘de una dictadura se sale por elecciones’ y reclamó de nuevo al Gobierno de Nicolás Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observadores internacionales.

Para el secretario general, la intervención de la diplomática “me ha convalecido aún más profundamente que ese esquema de persecución que sufren venezolanos y venezolanas, los siguen a todas partes”.

La conferencia de prensa sigue a la publicación el pasado martes de un informe de Almagro, en el que pide la activación de la Carta Democrática Interamericana y la suspensión de Venezuela de la OEA, si el país no realiza elecciones generales en breve.

Por otro lado, Tintori expresó “Es urgente la aplicación de la Carta Democrática”.

Ceballos, por su parte, denunció que la interrupción de Velásquez es un ejemplo de lo que ocurre en Venezuela, ‘así como nos persiguen aquí, peor en nuestro país’.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche