Asamblea Nacional aprueba en segunda discusión el Proyecto de Ley de Banco Central de Venezuela

asamblea-nacional2-1_0

Fue aprobada la tarde de este jueves en segunda discusión de la Asamblea nacional el Proyecto de Ley de Banco Central de Venezuela, BCV.

Asimismo fue aprobado por unanimidad  el Informe de la Comisión de Finanzas sobre Crédito Adicional a MPP para las Relaciones Interiores y de Justicia.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Ricardo Sanguino repudió la propuesta de bancada opositora al tiempo que aseguró que la Reforma de Ley del BCV deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país”.

El diputado del Bloque Opositor, Rafael Guzmán manifestó que el, “Ejecutivo Nacional ha convertido el Banco Central en una caja de ahorros de interés personal“, acotó.

TSJ

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en la que se debate la sentencia N° 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de fecha 1° de marzo del presente año.

En este sentido, el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) Pedro Carreño en representación del Bloque Parlamentario de la Patria pidió modificar el orden del día, sin embargo, esta propuesta fue negada, al no tener la cantidad de votos necesarios.

El primero en tomar la palabra en esta sesión ordinaria fue el diputado Omar Barboza por el partido Un Nievo Tiempo (UNT), quien aseguró que la Sentencia nº 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 01 de marzo de 2016 “es un intento del golpe a la soberanía del pueblo.

 Por otra parte el diputado Américo de Grazia lamentó que los diputados del Bloque de la Patria no se inscribieran para participar en el debate.

“Los diputados oficialistas se negaron a defender al TSJ inquisidora porque no tienen con qué, no tienen argumentos. Ocultan detrás de su silencio el miedo, la opacidad y la trampa”

 La sesión fue finalizada y se convocó para la próxima semana el día 08 de marzo a las 2:30 de la tarde.

DesdeLaPlaza.com/ COM/MB