A Yeison lo mataron manifestantes de la MUD

manifestantes-de-la-MUD

A través de un desgarrador testimonio, los familiares de Yeison Mora revelaron que fueron manifestantes de oposición quienes asesinaron al joven el pasado lunes en Barinas.

Mora falleció a causa de un balín disparado por un arma casera, por quienes se encontraban generando violencia ese día en los alrededores de la avenida principal de Ciudad Bolivia, en el municipio Pedraza, del referido estado.

A continuación presentamos el trabajo publicado por el diario Ciudad Barinas, en el que sus parientes revelan detalles de lo ocurrido ese día.

Llorando el cuerpo presente, la familia de Yeison Mora, un joven de 17 años, hace frente a la manipulación emprendida por dirigentes de la oposición, quienes han generado una matriz de opinión nacional e internacional totalmente falsa, con la única intención de sacar provecho político a un asesinato causado por ellos mismos el día lunes 15 de mayo cerca de las 6:30 de la tarde, durante el llamado “plantón” realizado en la avenida principal de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza.

Alexis Mendoza, tío de la víctima, relató que están averiguando con los vecinos, con las personas que vieron el suceso, “y al parecer fue un disparo con un arma casera, con una metra”, que salió de la manifestación organizada por los sectores de oposición.

Mendoza aseguró que es totalmente falso que el disparo haya provenido de un funcionario de la policía, “porque en ese momento la policía estaba lejos, cerca de la plaza, los más cercanos eran la Guardia”, dijo al momento que manifestó confianza en la actuación de los cuerpos de investigación para aclarar el hecho, “pero nosotros tenemos pruebas, tenemos unos videos donde se observa el tipo de armas caseras, y son ellos (grupos encapuchados) quienes las tienen en sus manos”, aseverando que el Gobierno no carga este tipo de armas.

Demanda

“Lo que está haciendo la oposición está muy mal, y nosotros vamos a proceder ante las autoridades, ante el Ministerio Público, estamos esperando darle cristiana sepultura al muchacho y pasar el dolor un poco, para empezar la demanda”, dijo Mendoza.

“De hecho, ya tenemos los nombres” de los organizadores de la manifestación “y los vamos a señalar directamente” porque ellos fueron los que movilizaron a los protestantes, porque del municipio Pedraza eran muy pocos, la mayoría de los manifestantes los trajeron del municipio Sucre, y eso lo sabemos por los videos, por su voz y por la forma que se expresan”.

Describió que el joven salió junto a su hermano de una ferretería de las inmediaciones del Paseo y se dirigían a casa de un tío que vive en El Silencio “y en lo que pasó por la manifestación es cuando se produce el hecho”.

Mi sobrino no es bandera política de la MUD

“Nosotros, la familia, lo que estamos haciendo es desmentir todo lo que la oposición viene haciendo con la muerte de mi sobrino, vienen haciéndose propaganda con la muerte de Yeison, y vamos a aclarar que efectivamente, casi comprobado, fue un manifestante quien disparó”.

Ellos están pasando fotos en todos los canales de Venezuela y de Colombia, situación que repudiamos. Además, quieren hacer más manifestaciones en nombre de mi sobrino para pedir justicia, pero nosotros estamos bien claritos que fueron ellos mismos quienes le dispararon al muchacho”.

Deceso

Es de recordar que el joven fue herido en la tarde noche del lunes, con un “balín” en la región infraorbital derecha, según lo indicó el examen forense, conociéndose su fallecimiento durante la mañana del martes luego de ser intervenido en el Hospital Luis Razetti del estado Barinas.

El hecho ocurrió durante las acciones de violencia suscitadas en una avenida principal del municipio Pedraza. Esta es la segunda vida que cobran las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Barinas, recordando que el pasado 24 de abril falleció un hombre producto de un impacto de bala durante las protestas que se generaban en el municipio Bolívar.

DesdeLaPlaza.com/CiudadBarinas