AN 2015: Poder para el Pueblo y dolarización del salario. Propuestas del Psuv y la MUD en el Distrito Capital

El próximo domingo 06 de diciembre los venezolanos acudirán al llamado del Consejo Nacional Electoral y elegirán en las urnas electorales a los candidatos que los representarán ante el Parlamento durante el periodo constitucional que iniciará el 5 de enero de 2016 y culminará  el 5 de enero de 2021.

En total serán 167 los diputados que con los votos de los electores lograrán hacerse con un curul en la Asamblea Nacional.

Leer más: CNE ha realizado 13 auditorías previas a parlamentarias del 6D

DesdeLaPlaza.com te presenta un  perfil con las propuestas de  Rodbexa Poleo y Tomás Guanipa, candidatos Voto Lista por el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Mesa de la Unidad, por el Distrito Capital.

En el caso del Distrito Capital, los caraqueños elegirán a dos diputados Lista y 7 nominales (2  parlamentarios por el C1, 1 por el  C2, 1  por el C3, 1 por el c4 y 2 por el C5)

parlamentarias2015-distrito-capital

“Rodbexa Poleo: Transferir el poder al pueblo”

rodbexa

La ingeniera de Sistemas y conocida en el mundo del hip hop como ‘Robex Mc’ es una de las apuestas más frescas de la tolda oficialista por el Voto Lista en el Distrito Capital.

En caso de hacerse con un curul en la AN, la joven cantante impulsaría la transferencia del poder al pueblo con la ayuda de las comunas a través de un proyecto de gobernabilidad en el que se ele de fuerza a las actividades culturales, deportivas y económicas.

Somos creyentes de la transferencia del poder al pueblo, pero para que exista esa transferencia, el pueblo debe estar formado y organizado”, declaró la joven política durante una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco.

“Nosotros impulsamos, y soy fiel creyente de eso, la organización y la formación desde los consejos comunales. El comandante Hugo Chávez le apostaba a la comuna o nada, por eso hacemos énfasis en la transferencia del poder al pueblo y para eso el pueblo tiene que estar realmente organizado y formado”.

Poleo es partidaria de “mandar obedeciendo”, es decir, que “las inquietudes y necesidades del pueblo sean escuchadas en la Asamblea Nacional por medio del vínculo diputado-pueblo”.

Por lo que considera que es necesario promover la auditoria y acompañamiento de las leyes que se propongan y de las actividades que se planteen para que cumplan con los objetivos para los que fueron creados y que vayan cónsonos en base a la nueva ética revolucionaria, a la verdad y al trabajo.

Su propuesta política pasa por tener un proyecto de gobernabilidad en el que se les dé fuerza a las actividades, culturales, deportivas y económicas. En ese contexto, considera la posibilidad de establecer una ruta turística en espacios como el boulevar de Sabana Grande, el teatro Teresa Carreño, Parque Carabobo, Universidad Central de Venezuela, el complejo cultural Bellas Artes, Teatro Alameda, Jardín Botánico y el Museo del Teclado.

“Tomás Guanipa: Tres ejes fundamentales. Producción nacional, dolarización del salario y castigo para fiscales y jueces corruptos”

guanipa

 

La propuesta del abanderado de la Mesa de la Unidad  (Primero Justicia) tiene como finalidad trasformar a Venezuela en un país de progreso y para ello trabajará con tres ejes fundamentales: la producción nacional, dolarización del salario de los venezolanos y castigo para fiscales y jueces corruptos.

Guanipa hizo un diagnóstico de los problemas que aquejan a la población y aseguró que en caso de salir victorioso en la contienda  “promoverá una ley que rescate el salario de los trabajadores, dolarizando su valor para que la inflación no se lo devore”, de acuerdo a una nota de prensa difundida por Primero Justicia.

Igualmente impulsará la producción nacional por medio de una ley de rescate, con la que se beneficiarán los propietarios de las empresas expropiadas que están improductivas, para que vuelvan a producir y llenen los anaqueles de productos hechos en Venezuela.

El diputado y candidato a la reelección por la Unidad destacó que esta nueva propuesta castigará con todo el poder a los fiscales y jueces corruptos.

“Llegó la hora de hacer justicia, de que quienes cometen delitos paguen en la cárcel y a quienes les toca impartir justicia lo hagan de manera correcta y sin que les tiemble la mano”.

Zulia

 

DesdeLaPlaza.com/COM