Álvaro Uribe encabezó una manifestación en Colombia contra el diálogo de paz con FARC

En la tarde de este sábado ex presidente y actual senador Ávaro Uribe, encabezó una manifestación contra el diálogo de paz con la FARC. Es así como cientos de personas marcharon en varias ciudades de Colombia para cuestionar las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la organización, exigiendo que se alcance la paz sin impunidad para los guerrilleros.

«Es mejor protestar a tiempo que permitir que le entreguen el país al terrorismo», escribió el senador en la red social Twitter tras liderar la marcha en Medellín, una de las manifestaciones más concurridas, según pudo constatar la AFP.

«Unidos somos más, paz sin impunidad», corearon los participantes en las marchas que se realizaron en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Santa Martha, Cúcuta, Montería y Popayán.

Por su parte, el ex vicepresidente y precandidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco Santos, aseguró que el gobierno dividió al país «al acceder a todo lo que las FARC quiere».

«Aquí un mensaje para el presidente y los medios de comunicación y es que tiene que escuchar a los que están en desacuerdo con las políticas del gobierno. Tienen que escuchar a los que quieren una paz con justicia«, expresó

Hasta el gobierno colombiano y la FARC han consensuado tres de los seis puntos de la agenda de paz: reforma agraria, participación política de los desmovilizados y narcotráfico, quedando pendiente la reparación de las víctimas, el desarme y el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo de paz.

Recordemos que durante más de medio siglo, el conflicto armado colombiano ha dejado más de 220.000 muertos y al menos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.

Desde La Plaza/Infobae/SE