EE.UU. despliega en Europa aviones A-10, un símbolo de la Guerra Fría en plena tensión

Mientras la situación permanece tensa en Ucrania, Estados Unidos, despliega en el continente europeo aviones A-10, diseñados en los años 70 para combatir a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría.

EE.UU. envió el lunes pasado a Alemania una decena de aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II, informa el portavoz del Pentágono para las Fuerzas Armadas Christopher Karns en declaraciones recogidas por la cadena»FOX».  Según Karns, los aviones serán enviados desde Alemania a otros países europeos miembros de la OTAN.

Los aviones fueron diseñados en los años 70 para hacer frente a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría. En últimos años, los aviones A-10 participaron en el conflicto de Afganistán y, recientemente, en el combate contra el Estado Islámico en Irak.

En  los últimos meses Estados Unidos  viene enviando tropas y equipos a Europa en el marco de la operación ‘Atlantic Resolve’, cuyo objetivo es aumentar las fuerzas de la OTAN en la región en pleno conflicto ucraniano, según ‘FOX’.

El profesor estadounidense Stephen Cohen manifestó recientemente a la cadena CNN que   «Rusia y EE.UU. están en una nueva guerra fría. Y esta guerra puede ser mucho más peligrosa que la anterior, ya que elcentro de la nueva guerra fría está cerca de la frontera con Rusia, no en Berlín, sino en Ucrania. El pueblo ruso, como el estadounidense, no tienen ningún deseo de estar en guerra».

El profesor instó a  hacer un análisis más profundo de la situación porque se demoniza la imagen del presidente Putin  y estima que «la denigración» del presidente ruso es profundamente contraria a los hechos y causa «amnesia» en las personas que deberían entender todo perfectamente.

«Somos testigo de cómo vierten lodo contra Putin. Vengo haciendo estudios de Rusia desde los años 1960 y no recuerdo insultos parecidos, ni públicos, ni oficiales. Esto está completamente equivocado», dijo Cohen, citado por RIA  Novosti.

En este caso, Cohen citó al exsecretario de Estado, Henry Kissinger, que en marzo del año pasado dijo que «la demonización de Putin no es una política, es una justificación de su falta», y que esta postura socava «cualquier estimación razonable de quién tiene la culpa de la situación actual y cómo salir de ella».

 

DesdeLaPlaza.com/RT/MB