Biden recibió a Tintori y a hermano de Juancho Montoya en EEUU

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se reunió hoy con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, y otros dos defensores de derechos humanos del país caribeño para abordar la situación de Venezuela al cumplirse un año del inicio de las protestas estudiantiles.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Tintori dijo a los periodistas que el vicepresidente estadounidense «fue muy empático» respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y se mostró «realmente preocupado por la situación».

«Nos sorprendió muchísimo el vicepresidente, fue una reunión profunda, emotiva, sensible. Nos conmovimos mucho al ver cómo otro país se puede preocupar tanto por el nuestro», dijo la esposa de López, quien lidera los esfuerzos a nivel internacional para presionar por la liberación de los presos que, como su marido, están detenidos por motivos políticos.

Asimismo, Tintori reivindicó «la unidad» por la defensa de los derechos humanos que, según dijo, se ha conseguido en su país.

Uno de los dos acompañantes de Tintori en la reunión con Biden es policía y militante del partido del presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), según reveló Tintori.

Jonny Montoya, miembro fundador de la Policía de Caracas, actual comisario de la capital y militante del Psuv, ha acompañado a Tintori en esta gira internacional por Londres y Washington, junto a Rosa María Orozco, madre de una de las estudiantes fallecidas hace un año en las protestas que tuvieron lugar en Caracas.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH