Después de más de 10 años Bagdad levantó el toque de queda nocturno

Bagdad (capital de Irak) levantó el toque de queda nocturno tras de más de 10 años de aplicación, en un intento del primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, de aliviar las restricciones de la vida cotidiana, a pesar de la persistente violencia que azota el país.

Esta restricción nocturna, que en los últimos tiempos entraba en vigor a medianoche hasta las cinco de la mañana, se inscribía en una política dirigida a reducir la violencia en la capital, al limitar los desplazamientos durante la noche.

La decisión de volver a permitir los desplazamientos por la noche llega cuando las fuerzas iraquíes intentan arrebatar, con ayuda de la coalición antiterrorista, los territorios controlados por ISIS en el norte y oeste del país

El toque de queda entro en vigor tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, sirvió de poco para frenar los atentados mortales en la capital, perpetrados durante el día para causar el mayor número de víctimas.

Durante el sábado, se reportaron al menos 32 muertos y más de 70 personas heridas en dos atentados suicidas contra un restaurante popular en el sureste de Bagdad y un mercado del centro de la capital iraqui.

Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/SEB

 

Etiquetas