Crearán comisión presidencial que trabaje en la sustitución de las importaciones

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de una comisión de alto nivel de carácter presidencial, que esté conformada por las principales industrias del Estado, para ir a la definición de un plan de acción que sustituya las importaciones.

Lea también: Garantizan materia prima para procesar alimentos en los próximos dos meses

«Es muy importante compañeros avanzar en la definición teórica, científica, tecnológica y práctica de nuestro modelo económico y romper la dependencia con tecnología que a veces trancan el juego sin necesidad», instó el Primer Mandatario durante una jornada de trabajo realizada en el campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas, transmitida en cadena de radio y televisión.

Por esta razón, Maduro llamó al Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marcos Torres; y para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, al trabajo conjunto con las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Sidor, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la industria del aluminio, así como a la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) en elaboración de propuestas de acción que vayan en contra de la dependencia «parasitaria que nos impusieron que todo lo que necesitamos viene de afuera».

El Jefe de Estado también propuso actuar por sectores económicos y por las regiones del país, para abordar las necesidades de cada estado.

«El patrimonio de conocimiento acumulado en nuestras industrias de puntas se pierde de vista. Lo que se trata es de integrar, de crear un modelo de planificación y pasar inmediatamente a victorias tempranas demostrando como podemos sustituir tempranamente cosas que podemos hacer acá», dijo.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB