Acusan de tortura a 4 detectives del Cicpc

Cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron acusados por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el pasado 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.

Los fiscales 49º nacional y 7ª de la referida jurisdicción, Francisco Fuenmayor y Trina Raymar Mota, respectivamente, acusaron a Lembert Omar Rivero Rincones, Gelvins Franco Guzmán, Ricardo Arnoldo Zeón y Sergio Hernández Carrillo por la presunta comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República; previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En el escrito presentado ante el Tribunal Único de Control de Apure, con sede en Guasdualito, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía científica de esa jurisdicción.

La noche del pasado 9 de octubre, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba; por lo cual los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio y se lo llevaron detenido a la sede policial, donde presuntamente le habrían golpeado e intentado asfixiarlo.

El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los cuatro detectives ante el Ministerio Público.

Los funcionarios fueron aprehendidos el 11 de enero de este año por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso ante el Tribunal Único de Control en Guasdualito

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH