Alarma en Europa por la entrada de carros de combate rusos a Ucrania

Blindados rusos rumbo a Lugansk

Las autoridades de Ucrania han denunciado la entrada de una columna de blindados rusos en la región de Lugansk, en el este del país, donde las fuerzas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas.

«La inteligencia militar ha confirmado que una columna de transportes blindados y camiones cruzó la frontera por el paso Izvarino, cerrado temporalmente, y entró en el territorio de nuestro Estado», declaró el portavoz del mando de las fuerzas ucranianas que actúan en el este del país, Alexéi Dmitrashovki.

Agregó que, los datos que obran en poder del mando, los vehículos militares tenían matrículas y distintivos rusos. Dmitrashovski confirmó así las informaciones de periodistas occidentales, que aseguraron haber visto anoche cómo blindados rusos cruzaban la frontera ucraniana por «Izvárino».

Según el mando ucraniano, la columna rusa era poco numerosa y se dirigía hacia la localidad de Malogvardeisk, a unos 20 kilómetros al sur de Lugansk, una de las principales plazas fuertes de los separatistas en el este de Ucrania.

El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, confirmó la denuncia ucraniana y la califica de «flagrante violación del Derecho internacional».

«Hemos visto informaciones de periodistas, imágenes de vehículos armados rusos cruzando la frontera con Ucrania. Esto por supuesto es una flagrante violación del Derecho internacional», indicó Bildt a su llegada al Consejo extraordinario de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE).

Desde La Plaza/Público/AMH