AN2015: Conoce las propuestas parlamentarias de las toldas políticas en Táchira

Si aún no sabes por quién votar el próximo 6 de diciembre y quieres saber qué ofrecen las toldas políticas que aspiran a un curul por el estado Táchira durante el nuevo periodo de la Asamblea Nacional (2016-2021) ¡Te lo tenemos!

Los tachirenses tendrán la responsabilidad de elegir 7 de los 167 diputados que representarán a la población venezolana, de los cuales 2 serán por Voto Lista, quienes deberán ser electos por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados y 5 nominales, que serán seleccionados con nombre y apellido.

Aquí los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rumbo a las Parlamentarias 2015.

parlamentarias2015-tachira (3)

Ahora bien, DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas parlamentarias, económicas y regionales de los candidatos Lista de la entidad andina: Ezequiel Pérez por la MUD y Karla Jiménez de Vielma por el PSUV.

Ezequiel Pérez: El productor agropecuario debe ser base en la AN

Ezequiel-Pérez TACHIRA PORTADA
Actual secretario agrario de Acción Democrática (AD)

Pérez resultó electo como alcalde del municipio Libertador del estado Táchira en las elecciones regionales del 2008. Actualmente es candidato de la MUD por Voto Lista a la Asamblea Nacional (AN).

Propuestas legislativas

El candidato apuesta a un curul con el objetivo de apoyar al productor agropecuario del país. “De ganar voy a luchar por una ley para el desarrollo agropecuario, con el fin de combatir la escasez, producto de la ineficiencia del gobierno nacional y regional”, dijo para el portal web El Informe.

En este sentido Pérez señaló que propone una ley donde la tierra pasé a ser propiedad privada de quien o quienes la trabaja. “Donde los Aerotécnicos y campesinos que no tengan tierra se le done un terreno, con su respectivo crédito para que puedan producir”.

“Nosotros haremos que se le ayude a través de subsidios al sector agropecuario, además que se les asigne dólares preferenciales a la Asociación de Productores Agropecuarios para que puedan traer los insumos que se requieren para poner en funcionamiento las tierras”, agregó.

Ley de Amnistía

Por otra parte, Pérez comentó en el programa 30 Minutos, que impulsará desde la AN el respeto al libre pensamiento y la liberación de los presos políticos, a través de una Ley de Amnistía. A esto suma la eliminación del periodo presidencial indefinido.

Además consideró vital aprobar recursos a los centros de salud, en especial al Hospital Central de San Cristóbal, para mejorar su funcionamiento, pues asegura que “no se encuentra en condiciones óptimas, hay escasez y necesidades de todo tipo”.

Colas, desabastecimiento y escasez continúan pese al cierre de frontera

El candidato considera que el sector agropecuario es uno de los más golpeados. “No consiguen grapa, alambre ni insumos para los alimentos. Agroisleña era una empresa que financiaba y vendía productos a todos los campesinos, pero el gobierno lo expropió y lo convirtió en Agropatria. Ahora no se consigue nada, por ejemplo”, dijo Pérez al tiempo que resaltó que lo que hace falta es producir y “apuntar hacia delante”.

“Las colas, el desabastecimiento y la escasez continúan pese al cierre de frontera, eso fue un engaño para el pueblo. La crisis se ataca con trabajo, recuperando las tierras, utilizando nuestros recursos, produciendo y no importando”, concluyó el candidato.

Karla Jiménez de Vielma: Se continuarán aprobando leyes en beneficio del pueblo

Vielma-Mora1
Primera dama del estado Táchira y aspirante a la AN por el PSUV

La internacionalista y primera dama del estado andino, Karla Jiménez (36), es la nueva apuesta del PSUV. Se desempeñó por un año en la Dirección del Ceremonial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, además trabajó en el Palacio de Miraflores, en el despacho presidencial en el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Jiménez de Vielma, aseguró para el portal web Agencia Andina, que de obtener una victoria absoluta en la AN continuará apoyando y aprobando leyes en beneficio del pueblo.

En este sentido, manifestó su respaldo a las políticas sociales y agrícolas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, para llevar bienestar a los productores del campo. “Apoyaré y atenderé al sector campesino para fortalecer la Misión Agro-Venezuela”.

“Nosotros estamos transformando las realidades casa a casa como nos lo enseñó Chávez. Sentimos su dolor, necesidad y tenemos el compromiso de aportar soluciones precisas a sus requerimientos”, expresó.

Elevar la calidad educativa

Entre sus propuestas, la candidata promete “elevar la calidad educativa y brindarle a los jóvenes las herramientas que necesitan para que adquieran una formación integral”.

“Queremos dignificar el derecho a la educación, es nuestra prioridad como revolucionarios. Nuestro compromiso es apoyar a los jóvenes e incorporarlos a la actividad económica y productiva del Táchira. Sin educación no hay garantía de futuro”, expresó.

Finalmente Karla de Vielma exhortó a la población a trabajar por el país, de forma pacífica y cívica, respetando la diversidad y los derechos humanos, “hagamos una Venezuela pujante, prospera, incluyente, tolerante, de todos y de todas”.

Apure

DesdeLaPlaza.com/SEB