AN2015: Visibilizar y escuchar el clamor del pueblo es la bandera de los candidatos de Guárico   

El próximo 6 de diciembre, los guariqueños tendrán la responsabilidad de elegir a 6 de los 197 diputados que legislarán en el nuevo periodo del Asamblea Nacional de 2015-2020.

De los 6 parlamentarios que representarán a este estado de llanero, 4 serán nominales  correspondientes a 3 circuitos, estos deberán ser electos con nombre y apellido. Los 2 restantes son candidatos Lista y serán seleccionados por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados.

A propósito de ello, DesdeLaPlaza.com te presenta un perfil de las propuestas parlamentarias, económicas y regionales de Chistopher Constant, candidato nominal del circuito 1 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Rummy Olivo candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del circuito 2.

parlamentarias2015-guarico (1)

Chistopher Constant: “Continuaremos trabajando por el empoderamiento del pueblo”

CANDIDATO-Guárico

Chistopher Constant, quien optará por un curul en representación del circuito 1 de Guárico y es apoyado por 17 partidos políticos en el tarjetón electoral, encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que es consciente de los problemas que  presenta el Poder Popular en su región y por tanto, está dispuesto a debatir en el parlamento para que esta realidad cambie.

Aplicaremos las tres ‘I’: Inicio, Inspección e Impulso. La tarea de nuestro Gobierno, que orientó Chávez, es siempre encontrarnos con los problemas y buscarles solución junto al pueblo. El gobierno regional de la Revolución está empeñado en reivindicar a los sectores populares y desde la Asamblea Nacional continuaremos trabajando por el empoderamiento del pueblo”, dijo durante un recorrido casa por casa, reseñado por el portal del PSUV.

En declaraciones para El Tubazo Digital, el candidato dijo que es necesario  “reenamorar, reideologizar y removilizar al pueblo” por parte de los representante de la tolda roja, “para recordarle a los venezolanos que solo en revolución podemos rectificar y seguir avanzando”.

“Unidos, ahora más que nunca, garantizaremos que en el circuito 1 de Guárico se consolide la revolución en lo educativo, social y las misiones de salud”.

Por otro lado,  Constant asegura que apoya “contundentemente” las políticas del Gobierno en el combate de la llamada guerra económica, al igual con medidas tomadas por el cierre de las fronteras con Colombia para evitar el contrabando y el bachaqueo.

Rummy Olivo: “Desde la AN se decide el destino económico, político y social de Venezuela”

CANDIDATO-Guárico-Rummy

Antes de incursionar en la política, Rummy Olivo ya era conocida en la opinión pública por ser  una cantante de música llanera de amplia trayectoria, bautizada por el propio Simón Díaz como la “Flor de Zaraza” y que posee 15 materiales discográficos.

Incursiona en la política con su candidatura al circuito 2 del Guárico, representada por la tolda Naranja de Voluntad Popular, y puede ser hallada en el tarjetón en la tarjeta de la Mesa de la unidad Democrática (MUD)

Durante una entrevista para Venevisión, Olivo manifestó que de ganar estará atenta con los recursos que le asignen a la región que representa.

 “Tenemos que ser supervisores de esos alcaldes que desvían los recursos para otras cosas a las que no están destinados, para que se ejecuten y realicen las obras que se tengan que realizar”, apuntó.

Indicó que para mejorar la calidad de vida de los guariqueños,  es importante que haya servicios públicos activos, los cuales fallan en las principales zonas populares de la región.

Estaremos atentos a que se atiendas las necesidades más urgentes. En los barrios de Guárico, la situación es deprimente. Cada zona que hemos visitado está en una situación de miseria, de escasez… No hay luz, ni agua; cosas que podemos mejorar si cambia el control que se lleva actualmente, por eso existe esa necesidad latente de supervisores de los recursos emitidos por la AN”, declaro.

Asimismo, recordó desde el parlamento existe la posibilidad de “crear un cambio” para el país.  “Desde la AN se decide el destino económico, político y social de Venezuela”, finalizó la candidata.

DesdeLaPlaza.com /Agencias /Anabel Barrios Díaz