Anauco rechazó venta de vehículos en dólares

La Asociación Nacional de Usuarios y consumidores (Anauco) rechazó  la venta de bienes en dólares, asegurando que esta modalidad no es compatible con la existencia del control de cambio.

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, criticó a la venta de vehículos en dólares. “No podemos aceptar en un país que tiene control de cambio, que se imponga la obligación a los ciudadanos de pagar en moneda extranjera a sabiendas que los mecanismo formales de otorgamiento de divisas no se corresponde a ese tipo de productos”, dijo.

Lee más: ¿Cuántos dólares costaría un auto Ford en Venezuela? (+Precios)

León Parilli indicó que el ciudadano que pague un vehículo en dólares tendrá que acudir a un mercado especulativo que no entra en lo formal. A su juicio, esta acción representaría un sacrificio difícil de superar para los venezolanos.

Sin embargo, la venta de vehículos en dólares por parte de Ford, aún no ha sido confirmado o desmentido por el Gobierno Nacional ni por la directiva de la empresa. De hecho, el secretario general del sindicato de la Ford Motors Venezuela, Gilberto Troya sostuvo este lunes que los trabajadores no fueron consultados sobre un posible acuerdo entre la empresa y el gobierno para vender vehículos en dólares.

DesdeLaPlaza.com/Unión Radio/ABD

Etiquetas